martes, 18 de noviembre de 2008

"E-M@ILS CON ALM@"


"E-M@ils con Alm@"


¿CUÁNTOS AÑOS TIENES?
Un comerciante muy adinerado, visita a un filósofo que vive en Bombay. El millonario viene en un palanquín transportado por varios esclavos. Lo acompaña una multitud de servidores que hacen gala de sus tesoros.
Algunos sirven de modelos, luciendo los trajes que posee el comerciante. La comitiva se detiene frente a la casa del sabio. El adinerado entra y… –¿Esos son todos tus bienes? –Le pregunta el sabio hindú, observando la comitiva repleta de oro.
–¡No! Traje sólo algunos tesoros pues estoy de paso en India, contesta henchido de orgullo.
El comerciante mira el cuarto del sabio. No hay muebles, ni siquiera una buena cama. Sólo un estante hinchado de libros y un almohadón sobre el piso.
–Maestro ¿Estos son todos sus bienes? –consulta el sorprendido comerciante.
–Sí, pues igual que tú, yo sólo estoy de paso acá en la Tierra –dice el sabio y agrega:
–Te regalaré un cuento. Es el tesoro que te hace falta… para adornar tu Alm@.
“Un gran genio de la ciencia tenía un ferviente admirador. Cierta vez éste se acerca al sabio octogenario y le pregunta:
–Maestro ¿Cuántos años tiene usted? Galileo no duda un instante y responde: –“Yo tengo diez años”.
El admirador queda perplejo. Entonces el gran astrónomo italiano aclara: –En efecto, yo tengo solamente los años que me quedan de vida y esos deben ser unos diez. Los que he vivido no los cuento pues ya no son míos, sino de Dios. Los he gastado, igual que monedas de oro –afirma Galileo Galilei.
Ten presente que sólo estamos de paso en esta vida. Somos pasajeros en la nave interplanetaria llamada Tierra. Contamos con cierta cantidad de años que Dios nos entrega para que logremos Triunfar y Ser Felices. Viajamos en la nave-planeta hacia un destino final superior. Recién al comprenderlo, empezamos a valorar sabiamente nuestro tiempo y acciones que realizamos. Recuerda que el ataúd ni las cenizas tienen caja de fondos ni bolsillos.
Por eso, cada día que nos queda, es como un pequeño tesoro que debemos disfrutar, para así seguir Ascendiendo.
¿Cuántos años tienes Tú, te pregunta Galileo Galilei?..........

No hay comentarios: